Batido con remolacha

Batido con remolacha, limón, manzana y jengibre 🍏🌿🔺 La mezcla de estos ingredientes nos aportan vitaminas y minerales, que nos ayudan a mantener el sistema inmunitario bajo control, sobre todo en este tiempo en el que resulta fundamental mantenerse en las mejores condiciones. 🤧

Batido pre-entrenamiento: 

La hidratación resulta imprescindible para cualquier deportista, aunque en los deportes de resistencia como el ciclismo es de especial importancia. Más aun, en el momento en el que dejamos de hacer salidas y realizamos los entrenos en el rodillo, ya que la cantidad de líquido que perdemos en una sesión es muy superior a la que perderíamos en la carretera. 

Como norma general se recomienda pesarse antes y después del entrenamiento y empezar a beber antes de empezar la actividad deportiva.

Más adelante hablaremos de como hidratarse correctamente durante y después de entreno, así que hoy te proponemos un batido pre-entrenamiento, que además de hidratarte, te va aportar nutrientes para poder mejorar tu entreno gracias a las propiedades siguientes:

- El limón que nos aporta vitamina C, ayuda a eliminar sustancias tóxicas y aumenta la tasa de orina en el cuerpo. 

- El jenjibre es un anti inflamatorio natural que nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis , y problemas digestivos.

- La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino. También contiene taninos, que son astringentes y antiinflamatorios, y vitaminas, además de aportarnos carbohidratos de absorción simple.

- Pero sin duda, el ingrediente estrella es la remolacha…La remolacha es una excelente fuente de ácido fólico (que ayuda a estimular la producción de glóbulos rojos), vitamina C y hierro. Se recomienda en casos de anemia, falta de energía o defensas bajas, y en deportistas que requieren una alta demanda de nutrientes. Su color es debido a pigmentos con potentes efectos antioxidantes y anticancerígenos.  Pero el punto importante que la convierte en uno de los suplementos más potentes antes de un entrenamiento es que contiene una cantidad muy elevada de nitratos. Los nitratos se convierten en óxido nítrico, que contribuye a un mayor desempeño deportivo por varias razones:

- Reduce la presión arterial de forma notable

- Aumenta la capacidad aeróbica leve.

- Aumenta la capacidad anaeróbica de forma notable.

- Reduce el coste de oxígeno notablemente.

 

De hecho, consultando blogs sobre alimentación y nutrición deportiva, hemos visto que a la remolacha algunos le llaman el “EPO vegetal”, si quieres más información puedes consultar el siguiente enlace: 

https://www.mountainbike.es/entrenamiento-mtb/articulo/batido-remolacha-manzana-jengibre-epo-vegetal.

 

 

Ingredientes: 

  • 1 remolacha mediana cruda

  • 1 manzana

  • 1 zumo de limón

  • 1 trozo de jengibre en raíz

  • 200 ml de agua aprox.

      Opcional:

  • Estevia y/o canela (si quieres que sea más dulce)

  • Añadir un plátano si quieres sumar energía y cremosidad.

Preparación:

      La preparación de la mayoría de los batidos es muy sencilla:

  • Cortar la manzana y la remolacha a trozos, y ponerla en el vaso batidor.

  • Añadir, el jengibre, el zumo de limón y si quieres, estevia o canela.

  • Añadir los 200 ml de agua (dependiendo de si quieres tener una textura más espesa o más líquida añadirás menos o más) preferiblemente fría en verano.

  • Batir todos los ingredientes y servir.

Nota: Si quieres puedes añadir un plátano para dar más cremosidad al batido, además de proporcionar carbohidratos que te irán genial en tu sesión de entrenamiento. Si no, puedes complementar el batido con algún alimento sólido (frutos secos o fruta seca, por ejemplo) o hidratarte con bebida isotónica rica en carbohidratos. Si te interesa aprender como preparar una bebida isotónica casera te lo mostraremos en las siguientes publicaciones.

1/1

©2020 por Club Ciclista Gràcia. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now